Normativa
Como toda actividad especializada, los servicios con drones tienen una normativa que busca brindar seguridad en la operación y mitigar cualquier tipo de riesgo que pueda presentarse, por esta razón contamos con las certificaciones y conocimientos necesarios para ofrecerle un servicio de calidad.
Al solicitar un servicio con drones ten en cuenta que pueden haber ciertas restricciones, la mayoría pueden solucionarse con los permisos adecuados, así que no hay porque limitarse o renunciar a la idea de utilizar drones para tus proyectos, si no tenerlas en cuenta para contar con el tiempo suficiente para tramitar las solicitudes pertinentes y que todo se haga sin contratiempos.
Estos son los principales items a tener en cuenta:
- Para operar un drone sobre público, reuniones de personas al aire libre, aglomeraciones de edificios, ciudades u otras áreas pobladas, o congestionadas el piloto debe estar certificado ante la autoridad competente, en este caso la Aeronautica Civil.
- Altura de vuelo máxima: 123 mts
- Zonas prohibidas
- Zonas restringidas
- Factores climáticos - La lluvia, vientos muy fuertes o escasa visibilidad no permiten la operación.
- Privacidad
- Cualquier operación aérea que implique trabajos diferentes a la captura de imágenes y video requiere permisos especiales
Mapa restricción RPAS en Bogotá
Aquí puedes encontrar un mapa con las zonas de Bogotá que presentan algún tipo de restricción y para realizar operaciones con drones se requiere el trámite de permisos especiales, ten en cuenta que si tu proyecto se encuentra en alguna de estas zonas debes programarlo con antelación.
¿Qué esperas para llevar tus proyectos a otro nivel?
Solicita una reunión
Nuestro equipo está listo para responder cualquier inquietud que tengas, escríbenos o solicita una cita para tener el gusto de conocer tu proyecto y cómo podemos apoyarlo.