Chía
admin / 24.02.2021

Usos de los drones para la construcción

En los últimos años diversos sectores de la industria han incrementado su eficiencia gracias a los diversos productos que pueden obtenerse a partir del uso profesional de drones, estos aparatos con tecnología cada vez más avanzada, permiten abarcar grandes superficies de terreno en corto tiempo mientras se obtienen datos relevantes y precisos gracias a sus sensores de alta calidad.

La construcción es particularmente uno de los sectores que más se beneficia de la información que los drones usados correctamente pueden proveer, pues facilita muchas de las tareas que deben realizarse a lo largo de las diferentes etapas de una obra y representan importantes ahorros en costos y tiempos.

 

diagrama terreno

Previo a la obra

Todo proyecto de ingeniería civil y construcción requiere un conocimiento detallado del terreno, mediante fotogrametría podemos obtener un modelo topográfico tridimensional preciso, que facilita los análisis previos y la planeación.

construccion

Durante la obra

Durante el desarrollo de la obra, podemos realizar seguimientos periódicos y así llevar un control más estricto de los avances, con un registro fotográfico multitemporal es fácil detectar posibles problemas a tiempo para tomar correctivos y revisar zonas de alto riesgo sin poner en peligro al personal, también permite tener una perspectiva amplia de todo el proyecto para no perder de vista ningún detalle.

acabados finales

Al terminar la obra

Al terminar el proyecto puede realizarse un último registro con fotografías y video aéreos que den cuenta de los resultados, pero aquí no termina todo, si lo que se busca es captar la atención de posibles compradores no es suficiente con renders, nada mejor que las fotos reales para mostrar todas las bondades de una obra bien hecha!

 

Cubiertas

Mantenimiento

Toda estructura requiere mantenimientos periódicos, pero no siempre es sencillo detectar que zonas necesitan atención urgente, con la ayuda de los drones es fácil realizar una inspección de zonas de difícil acceso, reduciendo riesgos y costos al requerir menos personal y equipo especializado.