Fotografía y video aérea
admin / 08.01.2021

Un vistazo desde el aire, todo un mundo de posibilidades

Muchas veces al pilotear el dron algunos se acercan con curiosidad a dar una ojeada de lo que estoy grabando desde el aire y quedan bastante sorprendidos con lo que ven, al ver su reacción solo puedo pensar: Si, desde el aire todo se ve distinto, el mundo adquiere otra dimensión, una nueva perspectiva. Pero muchos no alcanzan a imaginar todas las fácilidades y oportunidades que brinda este particular punto de vista en diversos sectores, aquí resumo algunos de ellos.

Producción audiovisual

Tal vez este sea uno de los usos más conocidos para los drones. La facilidad de mostrar el panorama completo, es una de las principales ventajas de este tipo de fotografías y videos pero no es la única; anteriormente para realizar un proyecto de este tipo se requerían tomas con helicopteros o aviones lo cual hacia impensable su implementación para muchos por su elevado costo, pero desde la llegada de los drones y con su constante evolución tecnológica, se han convertido en una opción más que asequible y una perfecta herramienta para lograr tomas increibles, excelentes para ser usadas en el sector de mercadeo y publicidad, promoción turística, promoción inmobiliaria, videos corporativos entre otros.

Eventos

En una era en que la conectividad es tán importante, los drones no pueden quedarse atrás, con su tecnología de transmisión en vivo por medio de redes sociales hacen que no solo sea posible filmar un evento para la posteridad, si no también compartirlo al instante con aquellos que queremos así esten del otro lado del globo terraqueo. Esta característica abre todo un abanico de oportunidades en el ambito de los eventos al aire libre como conciertos, eventos deportivos, eventos institucionales, reportajes informativos, eventos particulares.

Construcción, ingeniería y urbanismo

Para este sector en particular podemos encontrar varias posibilidades para el uso de drones. Debido a su facilidad para llegar a lugares que de otra manera serían practicamente inaccesibles y para ver una perspectiva bastante amplia, los drones son una excelente opción para realizar seguimientos e inspección de obras, una forma eficiente de llevar un registro visual de los cambios a través del tiempo. Por otro lado, la fotogrametría con drones apoyado con equipos de precisión, ofrece la posibilidad de realizar mediciones de terreno, generar planos, mapas, modelos 3D, levantamientos topográficos, ortofotografías, cálculo de áreas y volúmenes, obteniendo información de alta precisión, con la ventaja de optimizar recursos al realizar la misión en una fracción de tiempo de lo que tomaría hacerlo de modo convencional.

Agricultura

Así como en el sector de la construcción, la fotogrametría tiene un papel importante en la agricultura de precisión. Mediante el uso de drones con sensores especializados se busca recolectar datos que permitan optimizar el manejo del cultivo de manera que los recursos utilizados se distibuyan proporcionalmente a las necesidades del terreno, adicionalmente al aprovechamiento de estos datos tenemos la posibilidad de usar drones de fumigación de precisión, lo cual repercute directamente en ahorro de insumos, aumento de la producción y mejor calidad de los productos.

Estas son solo algunas de las actividades que se ven ampliamente beneficiadas con el uso de drones y cada vez es más fácil para todo tipo de negocio aprovechar las ventajas que traen para sus proyectos, y su negocio no tiene porque ser la excepción, consulte ahora mismo cómo podemos ayudarle